Noticias Locales

TRABAJADORES EDILES PROTESTAN POR DESPIDOS ABUSIVOS DE SERENOS

A un solo día de dejar el cargo en Nuevo Chimbote:

Más de medio centenar de trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizaron una protesta en el frontis de la comuna sureña, debido a que la actual gestión provisional del alcalde, Luis Rojas Rojas, habría despedido a más de 60 trabajadores.

Agentes de seguridad ciudadana, personal de limpieza pública, parques y jardines, tomaron esta drástica medida de protesta, asegurando que tras este problema se encontraría el gerente de serenazgo de Nuevo Chimbote, Carlos Robles Benites.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Nuevo Chimbote, Juan Santamaría Luperdi, indicó que, tras conocer el rechazo de los serenos contra el patrullaje motorizado en horas de la madrugada, el gerente Carlos Robles, abrió procedimientos administrativos sancionatorios a su propio personal de serenazgo.

El dirigente gremial del Sitramun de Nuevo Chimbote, indicó que son más de 60 trabajadores quienes habrían sido cesados de sus cargos, simplemente por rechazar el patrullaje motorizado.

Indicó que lo más rechazable, es que cesó de su cargo al conductor de seguridad ciudadana de condición laboral estable, Derli Alva Velásquez, solo porque su brevete de conducción tenía pocas semanas de vencido.

Muy mortificado, Derli Alva Velásquez, señaló que incluso al momento de ingresar al cargo el actual gerente, Carlos Robles Benites, su persona no estaba ocupando el cargo de conductor de patrullaje, ya que venía gestionando su nuevo brevete; sin embargo, fue despedido.

“Yo no tengo ninguna sanción, ninguna papeleta y jamás he fallado en mi trabajo, pero llega a mi casa mi cese de mis funciones, eso es un abuso, yo no tenido ningún problema en mi puesto laboral, incluso no estado manejando porque sé que sin brevete no puedo hacerlo, por eso hasta a patrullaje a pie estado, porque aun mi brevete no salía”, indicó el trabajador.

Los trabajadores municipales, exhortaron al alcalde encargado, Luis Rojas Rojas, a terminar su gestión hoy en paz laboral con los trabajadores.