Noticias Locales

VECINOS DE PRIMERO DE MAYO PIDEN INSTALEN SEMÁFORO EN ZONA PELIGROSA

Vienen ocurriendo varios accidentes:

Tras registrarse una serie de accidentes de tránsito, el secretario general del PJ. “Primero de Mayo”, Wenceslao Risco Zuñiga, exigió a la comuna de Nuevo Chimbote, la instalación de un semáforo más en su sector.

El dirigente vecinal, señaló que existe mucha preocupación en los vecinos debido que en las intersecciones de las avenidas José Pardo y Miraflores (frente al grifo Daitona), los choques y atropellos son “pan de cada día”.

Precisó que en dicho sector solo se cuenta con un semáforo, ubicado frente al mercado “Tres de Octubre”; sin embargo, poco ayuda a disminuir este problema, pues existen otros tres puntos críticos en esta transitada vía.

Indicó que lo más preocupante se registra a la altura de la Av. Miraflores, donde los vehículos y las unidades de carga pesada ingresan tanto a su sector, como al PJ. “Tres de Octubre”, generando un caos vehicular.

Wenceslao Risco Zuñiga, aseguró que, desde hace años, vienen pidiendo al municipio sureño la instalación de un semáforo y la señalización de las calles y vías alternas, pero solo lo último han podido ejecutarlo.

“Cuando hay alto tránsito por ejemplo en la mañana o la tarde, esto es un total peligro, las unidades ingresan para evitar la luz del semáforo y acá se torna un peligro, esta zona es considerado de alto tránsito, acá vienen las unidades de gas para ingresa a su depósito, los vehículos cruzan al cementerio, es donde se general los choques”, indicó.

El dirigente vecinal de “Primero de Mayo”, pidió a la comuna sureña, realice el expediente técnico para que se concrete la instalación del semáforo en la zona, de lo contrario de ocurrir algún hecho grave serán los únicos responsables.