Noticias Locales

ALCALDE PROVISIONAL CONFIRMA QUE NO RENOVARON CONTRATO A 5 SERENOS

En Nuevo Chimbote:

Tras la protesta realizada por los trabajadores de la comuna sureña, el alcalde del Municipio de Nuevo Chimbote, Luis Rojas Rojas, desmintió que se haya despedido de manera arbitraria a más de 60 trabajadores, solo se cortó relación laboral con 5 empleados.

La autoridad municipal señaló que son 20 trabajadores del área de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes terminaron su contrato ayer 30 de setiembre, no hubo más despedidos, señaló.

Indicó que estos trabajadores habrían reunido una serie de llamados de atención, debido a las constantes faltas a su centro de labores, las cuales estaban registrados en el libro de “tareos” de seguridad ciudadana.

“Es totalmente falso que se haya despedido a 60 trabajadores, nosotros hemos querido sanear las cosas tal como son, nosotros hemos revisado los “tareos” y hemos visto una serie de faltas de hasta 7 días, por lo tanto, no cumplían con sus obligaciones”, indicó.

Asimismo, con respecto a los cinco trabajadores contratados para conducir las unidades de seguridad ciudadana que no habrían sido renovados sus contratos, aseguró esto se debe a que no contaban con las licencias de conducir solicitadas.

Precisó que tener la licencia conducir AII-B, era el requisito principal para poder ser contratados como conductores, por lo que desconoce la forma en que se realizó ese proceso de convocatoria.

“De los 30 postulantes aptos que ingresaron a laborar como conductores vehiculares y motorizados desde el mes de abril; 5 de ellos no cumplen con el requisito de contar con licencia de conducir categoría AII B, el cual fue el propósito de la convocatoria, por eso no pueden continuar, porque es esencial contar con licencia”, indicó.

Precisó que en su periodo no ha hecho ningún contrato para personal de seguridad ciudadana, por lo que desconoce que luego de dejar el cargo municipal, los trabajadores que ya no fueron contratados, regresen a laborar.