Política

SE COMPLETO DESPLIEGUE DE MATERIAL ELECTORAL EN ODPE SANTA

La Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) Santa completó, hoy, el desplazamiento del material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, hacía los locales de votación de los 29 distritos y 14 centros poblados de la circunscripción, bajo custodia permanente de la Policía Nacional del Perú.

En el segundo día de despliegue se desplazaron 14 rutas, desde las 4 de la madrugada con destino a los distritos y centros poblados de Buenas Vista, Chachipampa, Yaután, Casma, Comandante Noel, de la provincia de Casma; Huarmey y Culebras de la provincial de Huarmey: Samanco, Moro, Cáceres del Perú, Nepeña, San Jacinto, Santa, Coishco, Chimbote y Nuevo Chimbote, de la provincia del Santa.

Cabe recordar que, el viernes se desplegó material electoral a los locales de votación más alejados de la circunscripción, como son: Uchupampa, Mongón, Chalán, Mayas, Huataullo, Pallasca-Pampas, Huacaschuque-Huandoval, Santa Rosa-Llapo, Lacabamba-Conchucos, Bolognesi, Tauca-Cabana, Huayan, Cochapetí, Lampi-Santiago de Huiñac, San Miguel-Malvas, de las provincias de Pallasca, Corongo y Huarmey. Así como Macate, Santa Ana, Santa Rosa de Paquirca y Huanroc, distrito y centros poblados de la Provincia del Santa.

A bordo de 16 unidades de transporte, el material electoral es trasladado desde la sede de la ODPE Santa hacia los locales de votación de las mencionadas provincias. También se traslada personal de la ODPE Santa, fiscalizares del JEE y efectivos policiales, para el resguardo de la unidad, del material electoral y del personal.

El material trasladado comprende cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio), así como también ánforas, cabinas de votación, entre otros.

La ODPE Santa cuenta con 186 locales de votación para este proceso electoral. Se instalarán 1,493 mesas de sufragio, en 29 distritos y 14 centros de las provincias de Huarmey, Casma, Pallasca y Santa.

Luego del despliegue el material electoral llegó a cada local de votación y está en custodia del personal de la ODPE Santa, fiscalizadores del JEE Santa y de las Fuerzas Armadas, para que el día de mañana desde las 6 a. m. inicie la instalación de las 1,493 mesas de sufragio para las elecciones.

Se espera que el 2 de octubre acudan a las urnas aproximadamente 441,420 electores en la circunscripción electoral.