Noticias Locales

OSPA FERROL DENUNCIA A TRABAJADOR DE DIREPRO POR HOSTIGAMIENTO

No deja trabajar a nueva administración:

Trabajador de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), Rony Gómez Ochoa fue denunciado públicamente por hostigamiento y pretender entorpecer la gestión de la Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores Marinos (OSPA) El Ferrol, a cargo de la administración del Desembarcadero Artesanal de Chimbote, desde hace siete meses.

La denuncia la hizo el presidente de OSPA El Ferrol, Freddy Velásquez Varas y sus integrantes, Enrique Gutiérrez, Víctor Quiñones, Pedro Oliva, y el administrador Carlos Latoche, pidiendo al director Regional de la Producción, Pablo Cordero Silva, la salida inmediata de este mal trabajador que está demostrando que trabaja a espaldas de la comunidad pesquera artesanal.

“Ronny Gómez Ochoa, además de trabajar de espaldas al pescador, viene haciendo perjuicios de manera oculta, aprovechándose de la encargatura de la Dirección de Pesca Artesanal (Pese a que su área es Sistemas), por eso hacemos la denuncia pública y si continúa así, tomaremos acciones legales”, señaló Velásquez Varas.

Desde que le dieron el cargo temporalmente, no se ha cansado de enviar cartas a OSPA El Ferrol, pretendiendo obstaculizar el avance en el trabajo, cuestiona la contratación de personal, exige que se informe los viajes de gestión que se realice a la ciudad de Lima, confabularse con los trabajadores para acusar falta de pagos, pese a que se cumple puntualmente.

“Han sorprendido a algunos trabajadores al hacerles firmar en hojas en blanco, y luego colocar contenido que no se les paga, ellos mismos con documentos han dicho que se les engañó y les dijeron que les hicieron firmar bajo el pretexto que era por un tema de CTS pendiente de años anteriores”, agregó Velásquez Varas.

Freddy Velásquez Lamentó que un personaje como Rony Gómez, involucrado hace años atrás en un tema de desfalco de más de 40 mil soles, cuando fue administrador de Direpro, ahora tenga la moral para cuestionar el trabajo de OSPA EL Ferrol.

Exigen al director de Direpro, que tome acciones inmediatas y retire a este trabajador, que solo pretende desestabilizar la gestión en el DPA Chimbote.

“Durante los siete meses de gestión hemos logrado que el DUA vencido en el 2020, cuya responsabilidad de actualizarlo era de la Direpro no lo hizo, ahora nosotros estamos a punto de lograr que nos den este permiso del área acuática y estamos a un 90 por ciento para que el Fondo de Desarrollo Pesquero, lo haga y poder actualizarlo”, agregó Velásquez.

Se ha logrado además la licitación del emisor submarino, se ha gestionado la reconstrucción del área de Tareas Previas y en el último documento llegado de Lima se informa que se ha puesto en agenda la Planta de Frio.

Con esto queda en claro que los viajes que hicieron a la ciudad de Lima ara para gestionar lo que se viene mencionado, porque las obras no llegan solas, hay que tocar puertas.

Por su parte, el administrador Carlos Latoche, cuestionó que sin la mínima autoridad moral y con denuncias en curso, Ulises Moya, ahora solicite a la DIREPRO, un informe de la situación económica y laboral del DPA CHIMBOTE.

“Ulises Moya tiene expediente por peculado doloso por hacer mal uso de este DPA, ahora se preocupa por el tema económico y laboral de los trabajadores, increíble”, anotó Latoche.