Noticias Locales

EN NUEVO CHIMBOTE HAY UN POLICÍA POR CADA 1500 CIUDADANOS

¡El colmo!:

Aunque no lo crean, en el distrito de Nuevo Chimbote, solo existe un efectivo policial para 1,500 pobladores y solo seis unidades con problemas mecánicos para el patrullaje de más de 200 pueblos del distrito sureño.

Así lo informó el jefe de la Comisaría Buenos Aires, Coronel, Juan León Pairazamán, quien señaló que el problema de déficit de personal policial y logística no solo se registra en Nuevo Chimbote, sino a nivel nacional.

Informó que actualmente la comisaría sureña, laboran actualmente 110 efectivos policiales divididos en dos grupos, para una población de más de 250 mil personas, requiriendo mínimamente otro grupo de igual cantidad.

Precisó calculando, que por ahora en Nuevo Chimbote, existe un policia para el resguardo de 1,500 ciudadanos, cuando debería ser un policía para 300 personas.; además que solo existen seis de Puestos de Auxilio Rápido (PAR).

El comandante de la PNP, indicó que existe un grave problema con su parque automotor, ya que de las seis camionetas que tiene trabajando, cuatro presentan problemas mecánicos, por ello se vienen apoyando con las unidades de seguridad ciudadana con el patrullaje integrado.

Señaló que actualmente arribó personal policial de inteligencia a Nuevo Chimbote para investigar los últimos hechos delincuenciales, asimismo aseguró para el mes de noviembre llegarán unidades de patrullaje por parte del Gobierno Regional de Áncash.

Juan León Pairazamán, quien lamentó la muerte de María Luisa Boutellier, aseguró que se viene investigando muy de cerca el crimen de esta madre de familia, por lo que esperan dar pronto con sus asesinos.