Noticias Locales

FISCALÍA ORIENTA A EFECTIVOS POLICIALES SOBRE CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Para garantizar buena intervención:

Con el objetivo de mejorar la atención de víctimas de violencia familiar, la Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Santa capacitó a los efectivos policiales de la comisaría de Alto Perú sobre el correcto llenado de la Ficha de Valoración de Riesgo (FVR), la cual es aplicada a las víctimas de casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El fiscal a cargo de la capacitación, Julio Hidalgo Agurto, explicó la importancia de realizar una correcta categorización de la situación actual de riesgo de las víctimas, para que de esa forma las autoridades competentes accionen conforme a la realidad encontrada. Además, aseguró que las capacitaciones continuarán desarrollándose en otras comisarías de Chimbote.

Es preciso indicar, que esta orientación se ejecuta en el marco de la ejecución de acciones de la Estrategia 360° detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en caso de tentativa y feminicidio, la cual imparte el Ministerio Público en coordinación con instituciones aliadas.