Noticias Locales

DENUNCIAN A DOCENTE DE COLEGIO INMACULADA POR TOCAMIENTOS

Fiscalía y Policía ya investigan:

La tristeza de una escolar de 12 años permitió descubrir que la causa de ello eran los traumas que le ha dejado los tocamientos indebidos que en su agravio habría cometido un docente del colegio nacional Inmaculada.

La víctima, estudiante del segundo año de educación secundaria, venía padeciendo los abusos sexuales del docente Juan Miguel Aguilar Lecca desde inicios de este año en dicho plantel.

La menor fue abordaba por sus familiares que deseaban saber la causa de su cambio de actitud y tras narrarle lo vivido en el centro educativo quedaron pasmados y procedieron a denunciar el caso ante la Policía.

La escolar contó los tocamientos indebidos en sus partes íntimas por parte del docente arriba mencionado que ocurrían cuando cumplía las labores de enseñanza de danzas y las estudiantes vestían short, ocasión que aprovechaba para palmetearles en sus nalgas, dijeron parientes de la menor.

Los familiares de EADA han formulado la denuncia respectiva el miércoles 5 de octubre ante la DEPINCRI de Chimbote, donde la menor volvió a contar los abusos de su profesor de danzas. También plantearon su queja ante la dirección del colegio Inmaculada e igualmente lo hicieron ante la UGEL Santa motivando con ello el retiro del denunciado docente.

Sin embargo, no sería una la víctima, pues se tomó conocimiento que por lo menos 4 escolares han sufrido los vejámenes de quien debía enseñarle valores y no abusar de ellas.

Los padres de una de estas menores agraviadas también han llegado a denunciar ante la fiscalía el caso de abuso sexual con lo que suman dos las denuncias en contra de Juan Miguel Aguilar Lecca.

“Cómo es posible que el colegio Inmaculada contrate a un docente con ese perfil de depravado. ¿Qué tipo de evaluación psicológica han hecho sobre el profesor Aguilar Lecca?”, Se preguntaron muy indignados los familiares de la menor agraviada.

Finalmente, pidieron que otras menores estudiantes que hayan sido víctimas de los libidinosos tocamientos indebidos del docente de danzas se atrevan a contar lo sucedido a sus padres y formulen la denuncia respectiva.