Cristian Cornejo Gallardo es el nombre de un joven de 20 años que el 11 de Julio pasado ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Chimbote con el sueño de ser un efectivo policial que contribuya a la seguridad en la sociedad, sin embargo, ese sueño término ayer domingo cuando en horas de la tarde falleció en el Hospital Regional y su familia acusa que el alumno murió a consecuencia de golpes recibidos en dicho centro de estudios.
Su deceso ha causado hondo dolor a su familia al igual que ha consternado a padres de familia de la institución formadora de policías quienes exigen una investigación profunda e imparcial de parte de Inspectoría de la División Policial y del Ministerio Público del Santa.
La Escuela Técnica Superior de la PNP ha informado a los padres del fallecido estudiante que Christian Cornejo q las 11 de la noche del jueves pasado tuvo una caída de cabeza cuando realizaba ejercicios de barras provocando la reacción mortal en un aneurisma que a la postre le causó la muerte.
Para los padres esta versión no resulta creíble y por el contrario presumen que su hijo ha sido víctima de golpes a la cabeza. Huellas de heridas en los dedos de uno de los pies, así como hematoma en los labios y una pequeña herida cortante cerca de uno de los ojos no resulta creíble para ellos y se mantienen en la versión de haber sido golpeado con vara en la cabeza.
Sonia Gallardo Chávez y Roger Jimmy Cornejo López, los genitores del fallecido alumno, creen además que el silencio de más cuatro horas para que la Escuela Técnica Superior PNP les comunique del supuesto accidente en las barras ha sido para limpiar el lugar donde fue golpeado Christian Cornejo Gallardo y elaborar la coartada del aneurisma.
“Mi hijo nunca ha tenido problemas de dolores a la cabeza. Eso del aneurisma no se lo vamos a aceptar y exigimos que se investigue a fondo para que se halle a los responsables y se les sancione como debe ser y para que mañana más tarde no se vuelva a repetir en otro alumno”, manifestó Sonia Gallardo.
“Cuando postulan los alumnos son evaluados en su salud y declaran si padecen algún mal. En el caso de mi hijo nunca lo ha tenido porque de otro modo no lo hubieran aceptado en la Escuela (PNP). Pido que el Ministro del Interior disponga una investigación, a los congresistas de Áncash que también se interesen e investiguen. La muerte de mi hijo no puede quedar impune”, agregó.
El fallecido alumno era el único hijo varón de la familia Cornejo Gallardo y tennia muchas ideas y planes para con su futuro y ayudar a sus padres.
Los restos de Christian Cornejo Gallardo son veladoa en su vivienda ubicada en la urbanización Bruces, frente al polideportivo de Bruces. Hasta aquí han llegado familiares, amistades y vecinos para expresar su la condolencias a la familia.