Noticias Locales

7 AÑOS DE CÁRCEL PARA AGRICULTOR QUE HIZO TOCAMIENTOS A NIÑA DE SEIS AÑOS

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, impuso una condena de siete años de prisión efectiva en contra del agricultor Antonio Florencio Loli Tahua (50), al hallarlo culpable del delito de actos libidinosos en agravio de una menor de edad. El sujeto se encuentra en prisión cumpliendo otra condena por tentativa de feminicidio.

Según la acusación del Ministerio Público, el 2016, el depravado sostenía una relación sentimental con la madre de la agraviada, y aprovechaba que se iba a laborar, para ingresar a la habitación de la niña de seis años para realizarle tocamientos.

La asustada víctima le contó lo ocurrido a su progenitora, dos años después de aquella ocasión, y le manifestó que Loli Tahua continuaba tocándola y la amenazaba para que no contara nada a nadie. De inmediato, la mujer  denunció al sujeto y se le inició un proceso penal, que culminó con una sentencia de 7 años de cárcel.

La defensa técnica del agricultor decidió apelar el fallo, pero los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, declararon infundada su apelación y confirmaron la condena de primera instancia.

Los siete años de cárcel empezarán a computarse, luego que Loli Tahua cumpla una condena anterior de  20 años, que le impusieran por ser encontrado responsable del delito de tentativa de feminicidio, luego de haber intentado asesinar a su expareja, tras rociarla con combustible y colocarle un cuchillo en el cuello.