Nacionales

PODER JUDICIAL DISPONE DETENCIÓN PRELIMINAR DE SEIS INVOLUCRADOS EN CASO SARRATEA

El Poder Judicial dispuso la detención preliminar, por el plazo de 10 días, de seis involucrados en el llamado caso Sarratea, a pedido del Ministerio Público.

La medida alcanza a Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña.

Asimismo, están comprendidos Jenin Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Augusto Vásquez Cabrera, Biberto Benerando Castillo León y Eder Vitón Burga.

A todos ellos se les atribuye la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal y real.

El pedido de la Fiscalía fue autorizado por el juez Víctor Raúl Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Hasta el momento, se conoce la detención de Salatiel Marrufo, quien se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda. De acuerdo con un video publicado por el portal Epicentro TV, la Policía detuvo al exfuncionario en su vivienda.

Esta mañana también el Ministerio Público llevó a cabo un operativo simultáneo de allanamiento en contra de seis congresistas de Acción Popular denominados “Los Niños”, en Lima y otras partes del país. (Andina)