Noticias Locales

RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO AVANZA EN MÁS DEL 70%

En P.J “San Francisco de Asis”:

En más del 70% avanza la obra de reconstrucción de la institución educativa N°1548, en el P.J. San Francisco de Asís, en Chimbote. Un proyecto que viene ejecutando la Municipalidad Provincial del Santa y que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

La población infantil, de 3 a 5 años, contará con una renovada infraestructura educativa, a fin de que puedan desarrollar su proceso de enseñanza en ambientes adecuados y con las medidas de seguridad.

Se construyen aulas, oficinas administrativas, cerco perimétrico, patio, área de juego para niños, servicios higiénicos, sistema de drenaje pluvial, equipamiento y mobiliario, entre otros. Todo ello con una inversión de S/ 4’ 392 mil 158.

El ingeniero residente de obra Willar Augusto Cerna Altamirano explicó que todo avanza de acuerdo a lo que señala el expediente técnico y a la programación.

“Es un colegio que por años permaneció con un cerco perimétrico carcomidos por el salitre, las aulas en condiciones inadecuadas y se ponía en riesgo la integridad de los pequeños. Se está trabajando para cambiar esa realidad”, expresó.