- Tras los cambios dispuestos por el alto mando policial, la Comisaría de Buenos Aires replanteó patrullaje a pie con apoyo de policía montada.
- Jefe de la División Policial dispuso la presencia de dos grupos Terna para prevenir accionar delincuencial en los puntos más críticos.
Entre las medidas que se vienen tomando contra la inseguridad en Nuevo Chimbote, es el patrullaje de la Policía Montada y Canina, por las principales calles del distrito sureño.
Desde el pasado viernes, el Servicio de la Policía Canina (Sepolcan) y el Servicio de la Policía Montada (Secpolmon) de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP (USE), vienen patrullando por varios puntos.
La Policía Montada, viene patrullando los asentamientos humanos “Los Constructores”, “Las Delicias”, “Belén”, “El Cerro Partido”, “Los Cedros”; asimismo las avenidas Pacífico, Chinecas, Integración, Anchoveta, (ingreso de Tangay), La Paz entre otros.
Mientras tanto la Policía Canina, va a patrullar por la Plaza Mayor, Av. Pacífico (zona bancaría) y alrededores del mercado Buenos Aires.
Asimismo, durante el patrullaje se realiza el control de identidad a los ciudadanos, para contrarrestar los datos personales en el sistema Esinpol de la PNP, dando hasta el momento ningún resultado positivo.
El alto mando policial también dispuso la presencia en el distrito de Nuevo Chimbote de dos equipos del grupo Terna para que trabajen a nivel de prevención y operaciones especiales, buscando dar con el paradero de los delincuentes que pusieron en zozobra a la población.
Esta nueva disposición de patrullaje de la PNP, viene causando las miradas de los ciudadanos, quienes algunos optan por fotografiarse con estos bellos ejemplares adiestrados para este tipo de operativos.