Noticias Locales

VECINOS PROTESTAN PARA QUE NO LIBEREN A SUJETO HALLADO CON DROGA

Frente a sede de DEPINCRI:

Vecinos ronderos del pueblo joven “3 de Octubre” en Nuevo Chimbote efectuaron un plantón de protesta frente a la DEPINCRI para exigir que no liberen a Carlos Narciso Castillo Cano, apodado “Triki”, al que atraparon cuando llegaba al cerro La Cruz con droga para vender.

Fueron 480 ketes de pasta básica de cocaína los que se encontró en poder de “Triki”, lo que para los ronderos resulta suficiente prueba que es un comercializador de droga y con ello puede ser internado por varios años en el penal de Cambio Puente.

Dijeron que en anteriores ocasiones el mencionado sujeto ha sido detenido por la policía también por posesión de droga, pero al poco tiempo volvió a estar en la calle y también a la misma ilícita actividad que constituye peligro para niños y jóvenes a quienes la mafia de las drogas buscan captar para convertirlos en consumidores y seguir lucrando con su dañino negocio.

Su llamado fue también al fiscal a cargo del caso para que documente bien el informe policial de investigación y con ello pueda solicitar la prisión preventiva y que a la postre puede significar una condena de cárcel de muchos años para Castillo Cano.

“Triki” es considerado el principal vendedor de droga en el cerro La Cruz, además de ello es abastecedor de otros micro comercializadores y contrata a sujetos para amenazar a quienes se opongan a su negocio. Precisamente, minutos después de la noche del sábado en que fue intervenido por los ronderos aplicando el arresto civil apareció un sujeto de nacionalidad venezolana con un machete en mano para amenazar a los ronderos, pero tuvo que retroceder y huir por la decidida posición de los vecinos que no se intimidaron.

De todos modos sienten que el peligro está latente y que puedan volver ya no uno sino varios sujetos a atentar contra su integridad y por ello piden el apoyo de la policía y del serenazgo efectuando patrullaje por el lugar.

“Estamos contribuyendo a la Seguridad Ciudadana y a que los jóvenes no se pierdan en el consumo de las drogas. Esperamos que no nos dejen abandonado las autoridades. Les estamos cerrando su negocio en el cerro La Cruz y por eso reaccionan amenazando”, pidieron los ronderos vecinales.