Por altos índices delincuenciales:
Tras la ola de inseguridad de Nuevo Chimbote, la regidora de la comuna sureña, Rina Jara Pedreros, insistirá ante el pleno edil en solicitar al gobierno central, declarar en emergencia al distrito.
La concejala edil, mostró su preocupación ante la ola de delincuencia que viene azotando el distrito y se solidarizó con la familia de María Luisa Boutillier Reyes de 67 años, quien fue asesinada en toda la Av. Pacífico.
Indicó que a otros regidores han determinado realizar un pedido común en la próxima sesión de concejo extraordinaria, donde pedirán un informe detallado de las condiciones en que se encuentra el área de seguridad ciudadana.
Asimismo, señaló emitirán una carta al gobierno central, donde le pedirán que declaren en emergencia al distrito de Nuevo Chimbote, con la finalidad que puedan intervenir en esta parte del país.
Precisó que si bien el área de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, se ha dotado de unidades de patrullaje y cámaras de videovigilancia, se necesita el apoyo de la Policial Nacional, pues manejan más logística de defensa ante un ataque.
De la misma forma, indicó que han venido gestionando la instalación permanente del Escuadrón Sur de la Policial Nacional en un terreno del AH. “Los Cedros”, por lo que espera que pronto se concreta.