Tras reunirse con consejeros electos:
Gobernador regional de Ancash electo y los consejeros regionales electos presentarán un memorial a minera Antamina, solicitando una reunión de trabajo con el presidente del directorio, gerente regional, quienes deben sincerar los proyectos ejecutados mediante la modalidad obras por impuestos.
El Gobernador Regional de Áncash, electo para el periodo 2023-2026, Fabian Koki Noriega Brito, luego de culminar la mesa de concertación con los consejeros regionales electos, fue claro y frontal, con la Compañía Minera Antamina.
“Mañana (hoy) estamos presentando un memorial con todas las firmas de las autoridades electas a la compañía minera Antamina, solicitando una reunión con el presidente del directorio y el gerente de la minera en referencia, para que informen la situación real de los proyectos que están ejecutando en la modalidad de obras por impuesto, cómo son, los hospitales de Huarmey, Bolognesi, de Huari.
“Quiero ser cauto, al decir que dicha minera no es tanto hacer obras, sino es prolongar su explotación minera en una nueva etapa, y están a punto de lograr aprobar su impacto ambiental, pero sin conocimiento de Ancash, sólo del gobierno central” agregó.
Además, hay que informar que sacan un minero ducto que utilizan el agua, y por dicho uso no dan recompensa alguna, ni reforestación alguna, por lo tanto, esperamos tener respuesta al memorial que se elevará a la empresa, donde deberán de informar y aclarar el tema de las obras por impuestos, afirmó Koki Noriega. (Tomado de Huaraz Noticias).