Noticias Locales

POLICÍA PRESENTA A SUPUESTO ASESINO DE MADRE EN NUEVO CHIMBOTE

Para Fiscal, solo hay una sindicación, falta investigar:

  • Con un testigo protegido con clave y una foto, General PNP Freddy del Carpio León señala que Sandro Ricardo Ruiz Gonzales (48) alias “muñeco” es autor.
  • Sin embargo, Fiscalía aclara que solo hay sindicación y proceso está en investigación y se necesitan actuar más pruebas para tener elementos de convicción.

Un testigo protegido obtenido por la propia Policía Nacional sindicó a Sandro Ricardo Ruiz Gonzales (48) alias “muñeco” como el autor material del robo con subsecuente muerte de la ciudadana María Luisa Boutellier Reyes, ocurrida la mañana del lunes 3 de octubre.

La sindicación del testigo protegido fue comunicada a la Fiscalía y es el único elemento de convicción que tienen las autoridades para imputar la muerte de María Luisa Boutellier Reyes en la persona de Sandro Ricardo Ruiz Gonzales.

Para la Fiscalía solo se tiene la sindicación de este testigo protegido que dice que vio pasar a Sandro Ricardo Ruiz Gonzales en una moto lineal como pasajero, después de cometido el asalto con subsecuente muerte, pero no hay otros elementos de convicción.

A pesar de ello, el General PNP Fredy del Carpio León arribó la tarde de ayer a Chimbote para presentar a Sandro Ricardo Ruiz Gonzales, alias “muñeco” como el presunto autor de la muerte de María Luisa Boutellier Reyes, pese a que la Fiscalía considera que solo hay una sindicación y ninguna otra prueba o elemento de convicción.

Para la Fiscal, primero se deben visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad que registran sólo unos segundos del paso de la moto lineal y además, se espera realizar una pericia antropométrica para establecer las características del sujeto que escapaba en la moto con el detenido.

Ocurre que Sandro Ricardo Ruiz Gonzales (48) alias “muñeco” fue detenido el pasado 4 de octubre a las 11.05 de la noche con un arma de fuego y 12 bolsitas con cierre hermético conteniendo cannabis sativa- marihuana.

Es decir, no ha sido detenido, ni ayer, ni hace dos dias; sino hace 9 días y recién ayer, según la Policía, apareció un testigo protegido que lo sindica como el autor del disparo.

La Fiscalía considera que deben continuar las investigaciones pues con la sola sindicación de un testigo protegido, no se le puede señalar aún como responsable del hecho.