Noticias Locales

CONSEJERO PIDE COMPRA DE PLANTA DE OXÍGENO PARA HOSPITAL LA CALETA

Remite documento a gobernador:

El consejero regional de Ancash, Ing. Rubén Sandoval Calvo, solicitó al Gobernador Regional Henry Borja Cruzado, la compra de una Planta de Oxígeno para el Hospital La Caleta.

“Como todos ya sabemos, la provincia del Santa, fue duramente golpeado por la pandemia de Covid 19, y prueba de ello fueron las altas cifras que reportó la Diresa, de personas que perdieron la batalla, por ello creemos que es conveniente no esperar una nueva pandemia, sino es ahora que se debe contar con la producción y administración del oxígeno medicinal”, señaló Sandoval Calvo.

Recalcó que es importante que se cuente con esta planta de oxígeno medicinal, considerada como parte del tratamiento eficaz para tratar la Covid 19 y otras enfermedades que padece la población.

El consejero regional representante de la provincia del Santa, dijo que no se puede descuidar de la salud, promoviendo la atención oportuna y que este insumo abastezca cuando el paciente lo requiera.

Su compromiso es hacer seguimiento hasta que se disponga la instalación de una planta productora de oxígeno medicinal en el hospital chimbotano.