Noticias Locales

CORTE DEL SANTA INAUGURÓ SUBSEDE DEL ARCHIVO EN NUEVO CHIMBOTE

Una nueva subsede para el área de Archivo de la Corte Superior de Justicia del Santa. Con la participación de la consejera Jessica Vanessa Medina Jiménez, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y consejera responsable de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, y el Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza, inauguraron la subsede del Archivo Central – San Luis que se ubica en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Me quedo gratamente impresionada por el orden que veo, por los trabajadores administrativos que acompañan a la Presidencia lo que es muy importante. No olvidemos que nuestra razón de ser es la administración de justicia. Los felicito por el trabajo arduo y minucioso realizado en estos dos años que están culminando; esto es una representación de lo que refleja el trabajo de dirección por parte del presidente de la Corte, sin lo cual no sería posible” destacó la Dra. Medina Jiménez.

A su turno, el titular judicial, Dr. Carlos Maya Espinoza resaltó el apoyo de la consejera responsable de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, para conseguir diversos logros en favor de los justiciables del Distrito Judicial del Santa, desde su lugar en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. “No solamente con su apoyo decidido hemos conseguido que se haya logrado la ampliación del plazo de funcionamiento de la Sala Laboral Transitoria, sino también que se convierta en Sala Contencioso Administrativa y próximamente poder contar con un Módulo Contencioso Laboral. La Corte del Santa está sumamente agradecida con su aporte en beneficio de los justiciables de esta zona del país”, puntualizó.

Tras la develación de la placa recordatoria, los participantes recorrieron los tres pisos de la subsede del Archivo de San Luis, en los que se destaca el orden en el que se encuentran archivados los expedientes de diversas materias, así como las medidas de seguridad tomadas en el montaje de los anaqueles que los albergan, evitando cualquier riesgo a la integridad de los servidores que allí laboran.