Hombre al que fueron a matar, está grave en UCI:
Agentes policiales de la Primera Comisaría y del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote procedieron a la detención en flagrancia de 4 sujetos, involucrados en una balacera anoche en en la calle Atusparia en el P.J Javier Heraud en el distrito de Santa.
El más grave de todos, Richard José Yengle Quiñones (30) y principal objetivo de los sicarios que fueron a atacarlo, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Caleta.
Otro sujeto herido en este mismo nosocomio fue su amigo Francisco Fernando Zare Díaz (38) alias “Paco” quien presenta una herida de bala en la pierna y está fuera de peligro.
Ambos sujetos bebían alcohol en los exteriores de una vivienda en el P.J “Javier Heraud” y fueron sorprendidos por dos de sus rivales, quienes pasaron en una mototaxi y dispararon a matar.
Sin embargo, la Policía informó que la Banda de “Ciriaco” repelió el ataque y lograron herir a sus agresores. Esto se confirmaría horas después cuando la Fiscalía reportó a dos sujetos heridos de bala en la clínica Robles y el Hospital Regional.
El suboficial PNP de primera, Alex Ventura Navarro intervino a Berlyn Kennedy Contreras Martínez (20) cuando se disponía a solicitar su alta en la clínica Robles, pues la herida de bala en la pierna izquierda (entrada y salida) no le causó mayores daños.
Cuando fue interrogado, dijo que sufrió un asalto y al poner resistencia le dispararon, sin embargo, su coartada se desvaneció cuando fue sindicado de ser uno de los sujetos que llegó a Santa para disparar a “Ciriaco”.
En simultáneo, otro sujeto identificado como Ender Hierse Perez Vereau (25) fue intervenido con una herida de bala en el Hospital Regional ubicado en Nuevo Chimbote. Natural de Santa, este sujeto sería el segundo que llegó junto a Berlyn Kennedy Contreras Martínez a disparar contra “Ciriaco” y sus amigos.
Estas 4 personas tienen la condición de detenidos y son investigados por el Fiscal Cesar Alejos Tarazona por la infernal balacera ocurrida anoche en Santa y que según la Policía, sería consecuencia de la disputa por la hegemonía del cobro de cupos en obras y extorsiones en la zona.