Noticias Locales

TRABAJADORES DE HOSPITAL LA CALETA PARALIZAN LABORES Y EXIGEN PAGO DE SUELDOS

Les deben varios meses:

“Ya no podemos más, la situación es insostenible. Nos deben varios meses de sueldo y a otros les deben desde el año pasado”. Esta frase reúne el malestar de los trabajadores asistenciales, de lavandería, de limpieza, de laboratorio, de farmacia y de otras áreas del hospital La Caleta que para exigir sus pagos dejaron de trabajar y efectuaron una movilización por las calles del centro de la ciudad.

La misma medida será acatada hoy martes y en tanto que el gobierno regional de Áncash no responda a sus reclamos existe la posibilidad que los servidores del nosocomio adopten una medida más radical como el de ir a la huelga general indefinida.

La paralización de labores ayer lunes perjudicó la atención asistencial a pacientes por parte de médicos y enfermeras, aunque el área de Emergencia trabajó con absoluta normalidad.

Los trabajadores dijeron ser concientes de la atención que se merecen los pacientes, pero tampoco pueden dejar de reclamar por su derecho a percibir su remuneración. “Tenemos derecho a comer. Nuestros hijos también y si no los alimentamos serán los próximos pacientes todo por irresponsabilidad del gobierno regional de Áncash”, manifestaron.

Graciela Vílchez, dirigente de la Fenutsa de la base del hospital La Caleta, indicó que gestionaron apoyo de parte de los congresistas, sin embargo, no hay resultados y tras haber agotado los medios posibles para que se cumpla con su pago sin llegar a nada concreto es que decidieron adoptar la medida de paralización de labores.

Otros trabajadores cuestionaron que al personal del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz si les cumplen con sus pagos. “Paramos hoy (ayer lunes) y mañana (hoy martes) también lo haremos y nos iremos a una huelga general indefinida si no nos pagan”, sentenciaron.

La deuda por sueldos afecta a trabajadores locadores y también a algunos servidores que laboraron el año 2019.