Noticias Locales

DESVALIJAN CUENTAS DE INGENIERO BAJO MODALIDAD DE CAMBIAZO

Cámaras grabaron a delincuentes:

Un ingeniero civil sufrió el hurto de 4,200 soles de su cuenta de ahorros, luego que sujetos inescrupulosos lograran hacer el cambiazo de su tarjeta a su padre, quien había acudido al Banco de la Nación a realizar el retiro de dinero.

El padre del ingeniero civil (un hombre de 86 años) acudió al cajero del Banco de la Nación en la avenida Gálvez y como siempre ocurre pidió ayuda a un conocido suyo para retirar el dinero, con la diferencia que no era un retiro de su pensión, donde suele sacar todo el dinero; sino era un retiro de la cuenta de su hijo (le había proporcionado su tarjeta) para que retire 800 soles.

Una vez que hizo el retiro, el sujeto que siempre lo ayuda por ser conocido suyo, se habría percatado en el voucher que había un saldo de casi 10 mil soles y que era la cuenta del hijo del anciano, ante lo cual anotó el número del DNI del hijo y la clave que colocó el padre para luego comunicarse con sus cómplices.

Estos, siguieron al anciano y cuando descendió cerca a su casa en la urbanización 21 de Abril, lo interceptaron y se hicieron pasar por el Capitan Carlos de la PNP, pidiéndole que muestre sus documentos y es allí donde le hacen el cambiazo de la tarjeta de su hijo.

Los facinerosos tenían la tarjeta, el número del DNI del hijo y la clave y con dicha información se pasearon por varios agentes de Chimbote y Nuevo Chimbote para realizar cuatro retiros de de 2,200 soles, 900 soles, 300 y 800 soles haciendo la suma 4,200.00 soles.

El agraviado fue notificado de los retiros y de inmediato bloqueó su tarjeta. Denunció el hecho ante la Primera Comisaría de Chimbote, cuyos agentes de investigaciones empezaron a recopilar información para dar con la identificación de los delincuentes.

Las cámaras de seguridad grabaron sus rostros, cuando retiraban el dinero, mencionando el número del DNI del agraviado, insertando la tarjeta y la clave que obtuvieron de manera fraudulenta.