Buscan reunirse nuevamente con Gobernador:
Un grupo de dirigentes y moradores de cinco anexos de Cascajal en Chimbote, viajarán hasta la ciudad de Huaraz, para buscarán nuevamente reunirse con el gobernador regional, Henry Borja Cruzado, para exigirle la ejecución inmediata del esperado proyecto de electrificación.
El pasado mes de setiembre, la autoridad regional recibió a dirigentes de anexos rurales de Chimbote, quienes protestan la sede del gobierno regional en Huaraz, y les aseguró que la licitación del proyecto se lanzaría a más tardar el 10 de octubre, pero no fue así.
El presidente de Junta de Usuarios de Administración Eléctrica de esos pueblos, Rildo Loyola Minaya, señaló que luego de las constantes protestas hubo un compromiso de realizar el lanzamiento de este proyecto de electrificación por un presupuesto de 12 millones de soles.
Precisó que al ver que este proceso no se había lanzado, se comunicaron con funcionarios del GRA, quienes le informaron que el retraso se debe a que no se había realizado la trasferencia de 300 mil soles, para el pago de los trabajos de supervisión, el control concurrente, entre otros.
Rildo Loyola Minaya, informó que temen que con el cambio de gestión regional este proyecto se retrase, por ello una comisión de pobladores acudirá a Huaraz para tratar de reunirse con el Gobernador Regional de Áncash.
“Hubo un compromiso del señor Sichez, que hoy se iba a firmar (la trasferencia), pero ya no creemos nada, lo peor es que van pasando los días y corremos el riesgo que no se ejecute este año y los más perjudicados las más de mil familiares que no cuentan con este servicio, pero viajaremos a Huaraz para exigir que se trasfiera el presupuesto”, indicó.
Aseguraron, que de no ser escuchados por las autoridades del GRA, continuarán con medidas más drásticas junto a los demás moradores de los centros poblados de Lacramarca Baja, Túpac Amarú, Carrizales, La Mora y Las Lomas.
Esta obra inicio en una primera etapa en el año 2004, con la red primaria que consistía en postes de alta tensión y postes, con el compromiso de comenzar de inmediato con la red secundaría con las conexiones domiciliarias.
Desde esa fecha el Gobierno Regional de Ancash, abandonó los trabajos, motivo que llevo a que los mismos pobladores de manera improvisará, instalará sus propias a conexiones a sus domicilios, poniendo en peligro hasta las vidas.