Regresó después de dos años:
Después de dos años de pandemia del Covid-19 que frustró la procesión del Señor de Los Milagros, el día de ayer martes se retomó el recorrido del Cristo morado en Chimbote concitando gran asistencia de fieles católicos y mereciendo homenajes de importantes instituciones.
Fue la hermandad Señor de Los Milagros que inició el recorrido sacando el anda sobre el que está la imagen del también llamado Cristo de Pachacamilla, para luego seguir por las calles del jirón Garcilaso De La Vega y bajar hasta sectores de la zona centro de la ciudad.
Fieles devotos vestidos con el tradicional hábito morado y cordón de color blanco al cinto eran seguidos por muchísimas personas acompañando los cánticos y rezos.
La hermandad del Señor de Los Milagros caracterizado por estar integrado mayormente por varones, esta vez mostró una cuadrilla integrada por mujeres las que por algunos momentos cargaban el anda.
Así ocurrió cuando el Cristo morado llegó hasta la División Policial de Chimbote donde se le rindió honores al igual que en otras entidades por las que pasó. En la institución policial se le dio la bienvenida y se pidió bendiciones para el personal que custodia las calles y enfrenta la delincuencia.
Durante su recorrido muchas personas hombres, mujeres, jóvenes y niños llega va a tocar el anda y pedían al hijo de Dios que les concediese un milagro.
Los fieles pidieron también que cese la ola de violencia registrado en los últimos días y que ha costado la vida de varias personas. Así también se pidió por los enfermos, por los ancianos y porque Dios ilumine a las autoridades electas que asumirán sus cargos desde el uno de enero del 2023.