Hicieron anuncio ayer:
El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Rafael Ugaz, informó ayer que los hospitales de Chimbote y Piura se van adjudicar en el 2023.
“Se trata de dos proyectos tipo Asociación Pública-Privada (APP) en los que hemos venido trabajando con EsSalud. También está el PTAR de Puerto Maldonado. Adicionalmente, estamos trabajando con el proyecto de espectro radioeléctrico de telecomunicaciones tipo banda 4G”, dijo Ugaz.
Fue durante una conferencia de prensa donde dio a conocer que en lo que resta del año están pendientes de adjudicarse tres proyectos por un valor total de 350 millones de dólares.
“Están pendientes de adjudicarse tres proyectos vinculados al sector energía”, manifestó durante su presentación en la Guía para invertir en proyectos de infraestructura en el Perú 2022-2023 elaborado por la consultora EY.
Explicó que se trata del proyecto de Piura Nueva Frontera, una la línea de transmisión que conecta la Subestación Piura Nueva con la frontera con Ecuador.
HOSPITAL ESPECIALIZADO
El Hospital Especializado de Chimbote se construirá en las esquinas de las avenidas Anchoveta y Argentina en Nuevo Chimbote, y en su proceso de inversión, tiene además un Policlínico de Complejidad Creciente y un Plan de Contingencia que significa un hospital temporal.
Según la información que proporciona Pro Inversión en su página web, el Hospital Especializado, el Policlínico de complejidad creciente y el Hospital temporal tienen un monto referencial de inversión de S/. 431 millones de soles (sin impuestos).
El hospital especializado beneficiara a 307 mil asegurados de la región Ancash y se construirá sobre un área de 15,000 metros cuadrados. El Policlínico de Complejidad Creciente se construirá sobre un área de 10,000 metros y el Hospital Temporal sobre un área de 6,106 metros.