Insisten en tesis de golpiza, pese a certificado médico:
A pesar que se hizo una necropsia donde se determinó que su muerte se debió a causas naturales, los familiares del estudiante de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Chimbote, fallecido hace algunas semanas, protestaron en el frontis de la institución.
Los familiares, amigos y vecinos con carteles y arengas, se colocaron frente a la escuela, ubicado en la Urb. Bellamar, para volver a exigir al Ministerio Público, continuar con las investigaciones por la muerte de Cristián Cornejo Gallardo de 20 años.
Sonia Gallardo Chávez, volvió a insistir que la muerte de su hijo falleció de una aneurisma cerebral, pero a causa de presuntos golpes que le habrían dado en la cabeza en el interior de esta escuela de formación policial.
Señaló que previo a este hecho, su hijo y los demás jóvenes habrían sido sometido a una dura prueba que costa de poner de cabeza a los estudiantes, para evaluar su resistencia.
Asimismo, la madre de familia, señaló que luego de este hecho, nueve estudiantes fueron castigados debido a que habrían intentado hablar lo que habría sucedido esa noche del pasado jueves 6 de octubre.
Precisó que por su cuenta tiene todas las pruebas que llevarían a determinar que su hijo habría sido golpeado antes de fallecer en el hospital regional. Exigieron el cambio total de las autoridades de esta institución.
Al ver esta protesta, el director de la Escuela de Suboficiales de la Policía, Luis Burgos Gutiérrez, salió a dar cara a la familia y volvió a señalar que la muerte de Cristián Cornejo Gallardo, fue por causas naturales.
Señaló que el cuerpo del estudiante si fue sometido a una necropsia de ley ordenado por el Ministerio Público, donde participaron los abogados de ambas partes y un médico neurólogo contratado por la misma familia del fallecido, quien volvió a señalar que el joven murió por un problema natural.