Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

OEA

Las investigaciones que se realizan en torno al presidente de la república, son inventos?. Eso nos quieren decir desde la OEA y además acaban de salir personajes del calibre de Diego García Sayán que señalan que “la OEA nos lanzado una balsa para salvar la institucionalidad democrática”. ¿??. ¿Acaso estamos a punto de perder la democracia?. ¿?? Con ese tipo de interpretaciones lograron convencer a la OEA para que accionen con su famosa carta. Nos preguntamos las investigaciones del Ministerio Público, son inventos?. Las investigaciones del Ministerio Público son falacias?, Son supuestos?. Las investigaciones del Ministerio Público conllevan a señalar que hay corrupción, en las esferas de palacio de gobierno, pero ellos, no lo aceptan. Si hubieran sido otros con seguridad hace rato los caviares ya habrían determinado la famosa frase “incapacidad moral permanente”  para proceder con una vacancia. Ahora se hacen los tuertos y como la oposición no tiene los votos para conseguir esa vacancia impiden las investigaciones en contra de Castillo. Han logrado a través de vínculos amicales conseguir y manipular a la OEA, que ha emitido una resolución aberrante que no tiene nada que ver con la realidad y lo que sucede en nuestro país. Así estamos hoy en día.

DESALOJOS

Si la información que ha proporcionado el Proyecto Chinecas es veraz, entonces no hay otra que señalar que el gerente Jeff Cárdenas es un funcionario eficiente. Ha recuperado según esa información 2,953 hectáreas que estuvieron invadidas, en su gestión entre mayo del 2021 y estos días. Estamos hablando de 17 meses en los cuales Jeff Cárdenas ha trabajado contra el tiempo y contra todo y ha recuperado esa enorme cantidad de tierra. Si es verdad en buena hora, porque hasta ahora no tenemos idea del trabajo que realizan en ese aspecto, sobre todo que nunca dicen nada. Hemos llamado muchas veces al gerente y nunca contesta, más bien hubo aquel incidente donde sus guardaespaldas agredieron a periodistas. Lo cierto es que esa información oficial debe ser proporcionada a los medios no solo mediante una nota de prensa sino con  el detalle de los actuados. Aquí, en esta columna no nos vamos a cansar de señalar que una de las prioridades de Chinecas es expulsar de sus tierras a la denominada Comunidad Indígena. Estos sujetos han vendido miles de hectáreas en La Carbonera y frente a las Pampas de Atahualpa. Son miles de hectáreas que han comercializado en las narices de los funcionarios del Proyecto desde hace mucho tiempo atrás. Reiteremos nos parece excelente que se hayan recuperado más de dos mil hectáreas de terrenos pero hay muchísimo más sobre todo en esos lugares donde los seudos Indígenas aseguran que son de ellos.

TITULACIÓN

La Municipalidad Provincial del Santa sigue informando que el proceso de titulación de los diferentes pueblos ubicados en las zonas de las 217 y 308 hectáreas se encuentra en proceso y que ha proporcionado recomendaciones de análisis de riesgos que son la base para que Cofopri realice los empadronamientos respectivos. Según la MPS van 33 informes que han entregado es decir de 33 pueblos y que aun faltan cuatro, que están pendientes. Es decir que van a titular 37 pueblos que se encuentran entre las 217 y 308 hectáreas. Esa titulación la hará Cofopri que ya cuenta con los informes proporcionados por la MPS. Por fin se va acercando a las postrimerías de este proceso que empezó complicado, pero ya están en la recta final. Las tierras de las 217 y 308 hectáreas se encuentran aquellos pueblos que serán la base para el futuro de la expansión urbana de Nuevo Chimbote.