Noticias Locales

“COMISARÍAS ESCOLARES IMPLEMENTADAS EN ÁNCASH DEBEN REPLICARSE EN EL PAÍS”

Señala congresista Lady Camones:

Cuando hay trabajo en equipo y colaboración, pueden conseguirse cosas maravillosas. Y, es lo que han logrado en el distrito de Independencia, implementando una Comisaría Escolar en las instituciones educativas Simón Bolívar y Antonio Raimondi, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes en el plantel, y fuera de ella.

Así lo constató la congresista Lady Camones Soriano, quien realizó una visita de trabajo a la Comisaría Escolar en la Institución Educativa “Simón Bolívar” del distrito de independencia, provincia de Huaraz, que se instalará por iniciativa de la Jefatura Policial de Huaraz y el apoyo de la secretaría técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

La parlamentaria ancashina felicitó a la municipalidad, Unidad de Gestión Educativa Local, Centro de Emergencia Mujer, Fiscalía, Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú, por el trabajo articulado que realizan en las Comisarías Escolares para erradicar el bulling, violencia escolar y salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Camones Soriano, acotó que, el Plan Piloto “Mi Comisaría Escolar” debe institucionalizarse para garantizar la sostenibilidad, con presupuesto y recurso humano especializado. Asimismo, dijo que debe replicarse en otras regiones del país.