Noticias Locales

INCENDIO DESTRUYE ALMACENES DE COLEGIO EN VILLA MARÍA

Director de plantel extrañado por causas:

  • Fuego destruyó cuatro ambientes de material prefabricado donde se almacenaban productos de Qali Warma, material de limpieza y mobiliario en desuso.
  • Ocurrió ayer en la tarde en Colegio Almirante Miguel Grau 88028 en el P.J de Villa María, hasta donde llegaron bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Un voraz incendio dejó en cenizas cuatro ambientes prefabricados de la Institución Educativa 88028 “Miguel Grau”, en Villa María, donde se guardaban varias bolsas de los alimentos del programa “Qali Warma” y productos de limpieza del programa de mantenimiento escolar.

Este siniestro se registró cerca de las 6 de la tarde de ayer, cuando los alumnos de tres aulas de cuarto, tres de quinto y dos salones de sexto de primaria, aún se encontraban en clases. Al advertir el fuego, los docentes pudieron evacuar a los estudiantes de inmediato.

El fuego se produjo primero en unos de los cuatro ambientes de material de triplay y calamina que la empresa constructora encargada de la obra que se viene realizando en el plantel, instaló de manera provisional.

Debido a lo inflamable de estos ambientes, el fuego avanzó rápidamente por todos estos módulos, consumiendo todo en pocos minutos a pesar de los denodados esfuerzos de los bomberos de las Compañías de Bomberos 107 de Nuevo Chimbote y San Judas Tadeo de Chimbote.

El director del plantel, Gino Vera Plasencia, quién se encontraba en el colegio, señaló que en uno de los ambientes se almacenaban más de 70 bolsas de alimentos del “Qali Warma”, las cuales quedaron en cenizas.

Asimismo, en otro de los espacios se guardaban los productos del Programa de Mantenimiento y se almacenaban productos de limpieza como legías, jabones líquidos, papeles higiénicos, jabones, ácidos muriáticos entre otros.

Señaló que desconoce las causas que habría llevado a esta tragedia, debido a que dichos módulos prefabricados no contaban con conexiones eléctricas, por lo que solicitó una exhaustiva investigación.

Los efectivos policiales de Villa María y los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, también apoyaron a sofocar las llamas y controlar el orden.

De la misma forma se conoció, que horas después del incendio se llegaron los representantes de “Qali Warma” de Chimbote, para conocer de más cerca lo sucedido; asimismo los peritos de criminalística se apersonarían muy temprano hoy.