Política

CONGRESISTA ELÍAS VARAS SE REUNIÓ CON GERENTE DE CHINECAS

Fue informado sobre expedientes técnicos:

El congresista ancashino Elías Varas Meléndez saludó el trabajo de la actual gestión del Proyecto Especial Chinecas en la implementación de la Ley 31345, la misma que declara de interés nacional su ejecución con bocatoma única compartida con Chavimochic.

Tras una reunión sostenida con el gerente del proyecto especial, Jeff Cárdenas Concha, el parlamentario verificó las acciones que se vienen realizando en cuanto a elaboración de estudios y gestiones ante el Poder Ejecutivo. Uno de los estudios es el expediente técnico de la reconstrucción del canal Irchim, el cual se encuentra muy avanzado.

“Hemos conversado con el gerente y su equipo técnico acerca de las inversiones que se van a venir en el futuro, dado que hay una ley, la 31345. Hemos evidenciado que se están organizando para implementar esta ley, vemos que hay un avance, tienen toda la iniciativa de cómo emprender el proyecto”, resaltó.

En otro momento, Varas reconoció que desconocía algunos trabajos de la actual gestión referente a la lucha contra las invasiones, el proceso de subasta de tierras y las obras que se han ejecutado durante el periodo que lleva Cárdenas en la gerencia. Dijo haber “aclarado” algunas informaciones que manejaba hasta ese momento.

“Hemos llegado a aclarar muchas de las informaciones que hemos tenido de la ciudadanía y de las comunidades que se acercan, de las mesas técnicas, hemos podido contrastar información”, puntualizó.