Noticias Locales

TRABAJADORES DEL INPE PROTESTAN EN EXTERIORES DEL PENAL DE CAMBIO PUENTE

Huelga por mejoras salariales:

Trabajadores del INPE que brindan seguridad interna en el penal de Cambio Puente de Chimbote efectuaron un plantón de protesta frente al establecimiento penitenciario como parte de la huelga general indefinida que llevan a cabo exigiendo el cambio de régimen laboral y mejoras salariales.

La medida de huelga se inició hace 15 días en los 82 establecimientos penales del país exigiendo pasar del régimen laboral CAS a la ley de la carrera 297009 que les permitirá incrementar sus remuneraciones de 1,500 soles a 2,500.

Dijeron que a nivel nacional no cuentan con CTS, ni escolaridad y que su labor es de riesgo habiendo perdido la vida algunos de sus compañeros en el cumplimiento de imponer el principio de autoridad.

Edwin Omar Salinas Urbano, miembro del sindicato de trabajadores del INPE, indicó que en el penal de cambio puente acatan la huelga los servidores de los tres regímenes laborales existentes. Precisó que la vigilancia y seguridad del establecimiento penal no está descuidada.

“Lo único que no se está permitiendo es el ingreso de visitas y tampoco de paquetes. En horas de la noche un primer grupo hará vigilia en demostración de la firmeza y radicalización de nuestra huelga en todo el territorio nacional”, agregó.

Precisamente, ayer domingo muchas personas que llegaron a visitar a sus parientes recluidos fueron impedidos de hacerlo por la huelga y se retiraron inconformes con la medida.