Señalan que Policía le sembró arma:
Los familiares de un mototaxista que fue detenido hace unos días por el Grupo Especiales de Investigaciones Sensibles (GRUEIS) de la PNP, en una presunta posesión de armas de fuego, aseguraron que es inocente y que todo se debe a que la policía lo habría “sembrado”, para perjudicarlo.
Víctor Jhon Utrilla Villalobos de 34 años de edad, fue detenido por los agentes policiales, el pasado 28 de octubre, cuando se encontraba en una cevichera en el HUP. “California”, en Nuevo Chimbote.
Sus parientes y hasta amigos, llegaron con pancartas hasta el frontis de la Policía Judicial, ubicado en el Módulo de Justicia en Nuevo Chimbote para realizar una protesta y así exigir su liberación.
Rosa Utrilla Villalobos señaló que la detención de su hermano es injusta e ilegal, porque por muchos años se viene dedicando a manejar su mototaxi, para poder sacar adelante su familia y a su madre.
Indicó que su hermano nunca ha tenido un arma de fuego en su poder y que la pistola encontrada presuntamente del poder, fue sembrada por los mismos policiales del grupo “Grueis” y que habría las pruebas necesarias que lo demostrarían.
Asimismo, denunció que su hermano en el interior de la sede de Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, ha sido golpeado brutalmente y que incluso a la fuerza le habrían obligado a “coger” un arma de fuego.
Precisó que el fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Jorge Vega Aguilar quien abrió investigación por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, ha solicitado 9 meses de prisión preventiva, calificando como injusta esta determinación.