Noticias Locales

CASAMAR MANTENDRÁ OPERACIONES EN SAMANCO

En el marco del reciente acuerdo de paz al que han llegado la empresa local Casamar y la mexicana Grupomar, sus máximos representantes comentan los próximos pasos para ambas compañías. Aseguran que tanto Casamar como Grupomar seguirán con sus actividades de manera normal, cada una por su lado.

Tras dejar en el pasado los conflictos, las dos empresas podrán reenfocar sus esfuerzos para seguir adelante y centrarse en el giro de sus negocios.

José Boluarte, Gerente General y representante legal de Casamar, señala que el complejo pesquero de Samanco tiene sus instalaciones en perfecto estado, por lo que mantendrán su operatividad y continuarán ofreciendo sus servicios de maquila y de frío de manera normal a sus clientes habituales. “Vamos a mantener además los servicios de extracción, procesamiento, y comercialización de recursos hidrobiológicos en todas sus presentaciones como fresco, congelado, salado, etc.” El objetivo, señala, es ocupar la planta a su máxima capacidad operacional para así continuar con la productividad de la misma.

Según comenta el representante de Casamar, ahora que han pasado la página del conflicto, también aspiran a seguir formando lazos que traigan desarrollo y prosperidad a nuestra ciudad. “Como ya he comentado antes, queremos enfocarnos en continuar generando trabajo para Samanco y Chimbote, eso incluye mantener los mejores estándares de calidad para atraer más inversión.”

Por su parte, Fernando Moreno, representante legal de Grupomar, señala que la pesquera de capital mexicano continuará con sus actividades y no cierran la posibilidad de seguir trabajando en el Perú. “Nuestro objetivo es mantener un vínculo comercial con Perú y nos gustaría poder estrechar lazos definitivamente”. Además, señaló que el foco de sus actividades gira en torno al recurso hidrobiológico del atún, por lo que ya están preparándose para la próxima temporada de pesca. En ese sentido, las costas del litoral peruano resultan un punto de conexión muy valioso. “Como sabemos todos, el Perú tiene una ubicación estratégica que resulta muy interesante, por lo que no descartamos en absoluto seguir trabajando aquí.” comentó. Por otro lado, “tiene una cantidad abundante de este recurso que lo hace aún más atractivo” concluyó.

José Boluarte señala que están haciendo lo propio para afrontar de la mejor manera la próxima temporada de pesca en la región.