En un breve ceremonia, directivos y funcionarios de SEDACHIMBOTE procedieron a poner en funcionamiento el tanque estacionario con almacenamiento de 10 mil litros de agua potable que beneficiará a más de 300 familias de escasos recursos.
El integrante del directorio Víctor Sichez Muñoz y el gerente de la empresa paramunicipal Francisco Cavero junto al alcalde del centro poblado de Cambio Puente, Edén Miranda pusieron en marcha el llenado y distribución del agua en favor de las familias del sector 11.
Victor Sichez Muñoz destacó la importancia de promover la integración del centro poblado de Cambio Puente al servicio de SEDACHIMBOTE, “agua es salud y de acuerdo a las prioridades del plan de cobertura de los funcionarios y técnicos de la empresa, se decidió instalar este tanque estacionario en Cambio Puente” resaltó Sichez Muñoz.
Por su parte, Francisco León Cavero dijo que las familias beneficiarias evitarán el gasto de 10 a 15 soles por chavo de agua que compran más el transporte en mototaxi u otros vehículos hasta la zona alta donde están ubicadas.
Recordó que días atrás se cumplió con la limpieza de pozos sépticos y en adelante también se hará este trabajo semanalmente con un Hidrojet que ha solicitado a la OTASS. “También estamos monitoreando los procesos de preinversion para concretar el proyecto integral de agua y desagüe para todo el pueblo” aseveró.
Este es el segundo tanque estacionario de almacenamiento de agua potable que Sedachimbote entrega a la comunidad. El primero fue instalado en el A.H “Mirador del Sur” en el distrito de Nuevo Chimbote.
Beneficiará a más de 300 familias: