Deportes

CANTERAS CHIMBOTE SUPERÓ 2-1 A ACADEMIA RÍOS EN FEDERATIVA SUB 17

Jugaron un buen partido:

Las escuadras de Canteras Chimbote y la Academia Francisco Ríos nos regalaron uno de los mejores partidos de la Copa Federación, en el duelo de ida de la definición del torneo Clausura de la categoría Sub 17.

El triunfo en este duelo de ida fue para Canteras Chimbote que ganó por la mínima diferencia, 2 a 1 ante un equipo blanquimorado de Francisco Ríos que vendió cara su derrota, ya que por lo que hizo en el campo, mereció algo más.

La Academia Francisco Ríos llegaba a este duelo con la obligación de ganar para esperar más tranquilo la revancha, sobretodo porque lucha por ser el campeón en esta categoría, y esa ansiedad le terminó pasando factura.

El cuadro blanquimorado salió decidido a buscar el gol que le permita manejar de manera distinta el partido, respetando siempre su estilo, generaron hasta dos ocasiones claras en esta primera etapa, pero no pudieron gritar el gol, a diferencia de los ‘canteranos’ que, en su segunda llegada al arco contrario, Jorge Vilca anotó el primer a los 25’ luego de un descuido defensivo, Vilca le ganó la espalda a los defensores y con un remate cruzado marcó la apertura en el marcador.

Los dirigidos por Francisco Ríos continuaron buscando la igualdad, pero a los 33’ apareció Carlos Padilla para aprovechar otra desconcentración de la defensa contraria y ante la salida tardía del portero morado anotó el 2 a 0 transitorio, cuando los blaquimorados hacían mejor las cosas.

El primer tiempo terminó con dos goles de ventaja en favor de Canteras Chimbote, por lo que en la segunda mitad, la dupla técnica Paholo y Francisco Ríos realizaron algunas variantes, con la intensión de buscar el descuento, pero ahora le imprimieron mayor intensidad, generando que los canteranos a refugiarse en su campo, y solo apelar al contragolpe, mientras los blanquimorados buscaban por todos lados, hasta de pelota parada, pero el balón estuvo más caprichoso que nunca y le negaba el gol a los moraditos.

Recién a falta de 10’ del final, a los 70’ exactamente, Juan Gallardo apareció para anotar el descuento, con lo cual motivó a sus compañeros a seguir en la lucha por lograr el empate.

Hubo una falta que reclamaron como penal, dos tiros libres que pudieron tener mejor destino, y un disparo que se estrelló en el poste, que pudieron haber hecho justicia en el marcador, por todo el esfuerzo desplegado por la Academia, que al final se fueron con las manos vacías y extenuados por el gran partido que nos brindaron.