Deportes

PARTIDO DE IDA DE CUARTOS DE FINAL SE JUGARÁ EL DOMINGO EN CAJAMARCA

Cultural Rosario de Celendín – Atlético Bruces:

El partido de ida de cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú entre Cultural Rosario de Celendín y Atlético Bruces de Nuevo Chimbote se jugará este domingo 13 a las tres y media de la tarde en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. Además, lo pudo confirmar nuestro Diario de fuentes confiables.

La misma fuente señaló que anoche no se oficializo la programación porque hay un reclamo que se debe resolver en el transcurso del martes(hoy). Se trata de un reclamo de Universitario de Puno sobre CESA, sobre la inscripción de un jugador y deben resolver en el transcurso del día  para oficializar la programación en horas de la noche. Se ha notificado a los equipos que las programaciones están listas.

Inicialmente se conoció que el partido se jugaría el sábado, pero como el estadio que es propiedad del IPD estará ocupado entonces se decidió que el choque de cuartos se jugará el domingo.

Precisamente nuestro Diario conversó con el entrenador Barnaby Llosa quien dijo que efectivamente que la programación se confirmará el día de mañana martes y de acuerdo a esa información planificará el trabajo de la semana.

El asunto para Atlético Bruces y su comando técnico es determinar al reemplazante de Diego Cossio quien en el partido dominical ante los de Pisco sumó su tercera tarjeta amarilla, por lo que no estará para el choque con los de Celendín.

Cossio se constituyó en el mejor jugador del partido ante los de Pisco. En cada participación suya ha ido elevando su rendimiento, pues se ha convertido en un volante todo terreno que tiene un manejo prolijo de la pelota, pero también se dedica a recuperar las pelotas. Mérito del entrenador

El domingo en el estadio San Pedro sobre los 88 minutos se internó en el campo rival y desde aproximadamente unos 35 metros lanzó un zapatazo que paso muy cerca al vértice del arco rival. Al margen de ello tuvo una jornada muy buena. Es una de las piezas claves que tiene Barnaby Llosa en su equipo.

Precisamente el anoche nos dijo que buscará las fórmulas para reemplazar a Cossio que sumó su tercera amarilla. Tenemos estos días para ver cómo vamos salir a jugar en Cajamarca.

Recordó que para el partido que se jugó en Huánuco, también estuvo ausente Diego Cossio por lo tanto tenemos fórmulas para poder sustituirlo.

También dijo que el partido del domingo dejo algunos jugadores sentidos, es decir golpeados como Alvarado, Herazo y Mejía. Como retornan a trabajar hoy martes en el estadio San Pedro allí se les evaluará, aunque confía plenamente que solo sean golpes y nada más.

“Si se confirma que el partido se juega el sábado entonces debemos viajar a Cajamarca el jueves por la noche y debemos hacer trabajos ese viernes en el estadio allá, pues aquí trabajaremos martes, miércoles y jueves por la mañana”, dijo Barnaby Llosa.