Noticias Locales

POLICÍA DE CASMA DETIENE A MUJER INVESTIGADA POR PERMITIR VIOLACIÓN

Habrían revocado comparecencia:

Gabriela Romero Rodríguez (32) mujer procesada por permitir a cambio de dinero que su menor hija sea violada por un sujeto, fue capturada la noche de ayer domingo 6 de noviembre por efectivos policiales de la comisaría de Casma.

La detención de la mujer se registró en el sector Huaquilla de dicha ciudad donde el personal policial efectuaba un operativo para prevenir la comisión de delitos.

En el operativo policial dispuesto por el comisario Ricardo Morales Ortega se cotejó la identidad de todos los intervenidos con el sistema virtual de requisitorias de la Policía Nacional el que arrojó positivo para la mujer.

Ella es procesada junto a la persona de Pablo César Orencio Japa (41) por el delito de violación sexual en agravio de la menor de 11 años hija de la imputada.

Gabriela Romero Rodríguez fue denunciada el mes de agosto pasado por su propia hija que cansada de los abusos sexuales decidió denunciar el hecho ante la autoridad policial.

La menor prácticamente era entregada a Orencio Japa por una suma de dinero que recibía la madre de la víctima y de esa forma pudo abusar sexualmente de aquella.

Sobre esta denuncia en su momento el fiscal del caso solicitó la prisión preventiva para ambos depravados, sin embargo, el juez Ángel Ampuero Ucañán lo declaró infundado y dictó comparecencia restringida.

Su medida fue cuestionada en la opinión pública y posteriormente la Odecma de la Corte Superior de Justicia del Santa le aperturó una investigación para evaluar si su conducta procesal estuvo arreglada a ley.