Política

WALTER SOTO RECIBIÓ CREDENCIALES Y ANUNCIÓ QUE PRIORIZARÁ SEGURIDAD

Alcalde de Nuevo Chimbote 2023-2026:

Walter Soto Campos, recibió su credencial por parte del Jurado Electoral Especial del Santa, como el alcalde electo del distrito de Nuevo Chimbote; sin embargo, tres de sus regidores de oposición no llegaron a esta importante ceremonia.

El flamante burgomaestre llegó junto a ocho regidores hasta el Centro Cultura de la Universidad Nacional del Santa, para recibir este importante documento como nuevas autoridades para los periodos 2023-2026.

El alcalde electo, Walter Soto Campos, precisó que luego de recibir la credencial del JNE, comenzará a trabajar en la formación del comité de transferencia del cargo, para poder reunirse con la actual autoridad, Domingo Caldas y comenzar las gestiones de ello.

Asimismo, anunció que se priorizará la seguridad ciudadana, la limpieza pública, recuperación de parques y áreas verdes, así como también la ejecución de obras de envergadura como la construcción de la Tercera Vía, el Vivero Forestal de Nuevo Chimbote y el palacio municipal.

De la misma forma, señaló que ya casi tiene definido a todos sus funcionarios de las diferentes gerencias, subgerencias y jefaturas de la comuna sureña, que lo acompañaran en su gestión edil.

Con respecto a la no asistencia de los regidores de Beatriz Madrid y Augusto Zavaleta del Movimiento “El Maicito” y Susana Bustillos del Partido “Agua” a la entrega de sus credenciales, indicó que no considera que se tratará de un desplante, ya que cada uno toma sus propias decisiones.

Los regidores electos, Karina Manrique, Julio Maceda, Zoila Villanueva, Dino Palma, Diana Manrique, Jorge Raúl Gómez y Diana Cueva de Alianza para el Progreso, así como Ronald Nieto del Movimiento “Socios por Áncash”, recibieron también sus credenciales.