Nacionales

VIGENCIA DEL PASAPORTE ELECTRÓNICO SERÁ DE 10 AÑOS

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) del Congreso de la República aprobó -por unanimidad- el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 3011/2022-CR, que propone modificar el artículo 20 del Decreto Legislativo 1350, Ley de Migraciones, y así establecer que el pasaporte electrónico en Perú, que actualmente tiene una vigencia de 5 años, sea de 10 años tal como ocurre en diversos países del mundo.

Así lo dio a conocer, el presidente de la Codeco, legislador Elías Varas Meléndez, quien sostuvo que ese cambio ocurrirá con los pasaportes que sean emitidos tras la modificación de la ley.

Acotó que actualmente, el Perú pertenece al 5 % de países que otorga pasaportes electrónicos con una vigencia de solo 5 años, mientras que en países como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, México, Canadá, España, Francia, Italia, Alemania, Japón y China la vigencia del pasaporte es de 10 años.

Los pasaportes electrónicos en el Perú son expedidos por la Superintendencia Nacional de Migraciones y en el extranjero por el Ministerio de Relaciones Exteriores (a través de las oficinas consulares).