Internacionales

COMPRA DE UN NUEVO FRIGOBAR

Elegir comprar un refrigerador no es poca cosa. Al margen de las limitaciones o posibilidades que podamos tener como el espacio de nuestra cocina o nuestro presupuesto, son muchos los parámetros que conviene tener en cuenta antes de la compra.

A continuación hemos reunido todas las características importantes así como las funciones adicionales que tienen los refrigeradores del mercado para facilitar esta elección sin omisiones básicas.

  • Capacidad en litros (lt)

Para empezar tenemos en cuenta a cuantas personas queremos que compre el frigobar para servir, ya que las necesidades de una pareja y otras de una familia de cuatro son diferentes.

Asimismo, elegimos un refrigerador que cubrirá no solo nuestras necesidades actuales, sino también posibles futuras como la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Así, a partir de la investigación de mercado deberíamos llegar a la capacidad del frigobar precio que vamos a comprar. Cuando decimos capacidad nos referimos al espacio disponible dentro del dispositivo que podemos aprovechar y que se mide en litros (lt).

En base a una estimación aproximada, teniendo en cuenta la dieta mediterránea que seguimos con muchas frutas y verduras, una pareja necesitará un refrigerador con una capacidad de unos 250 litros (lt) mientras que una familia de cuatro necesitará un refrigerador de unos 500 litros. (lt).

A continuación encontrará una tabla que sugiere la capacidad del frigobar pequeño en litros de acuerdo al tamaño de la familia que pretende atender y sus hábitos alimenticios.

  • Individual, 1 persona: hasta 150 litros
  • Familia de 1-2 miembros: 200 – 380 litros
  • Familia de 3-4 miembros: 350 – 530 litros
  • Familia de 5 o más miembros: 440+ litros

En muchos modelos hay una referencia separada a la capacidad del frigobar no frost, el congelador y la capacidad total.

Aunque las dimensiones externas del refrigerador también determinan en gran medida los espacios internos, podemos encontrar modelos del mismo tamaño que tienen distintas capacidades para las mismas dimensiones.

  • Tipos de refrigeradores
    • Refrigeradores de mantenimiento

Los refrigeradores de mantenimiento, como lo indica su descripción, son refrigeradores que no tienen congelador sino solo una cámara de enfriamiento (mantenimiento) y son de una sola puerta.

Los refrigeradores de mantenimiento se dividen a su vez en modelos de dimensiones especialmente reducidas (como los mini) destinados principalmente a espacios profesionales como oficinas, hoteles, entre otros, y en modelos más grandes que se suelen combinar con un congelador independiente.

  • Refrigeradores – congeladores o refrigeradores de fondo – congelador

Los refrigeradores – congeladores o refrigeradores de fondo – congeladoras tienen la refrigeración (mantenimiento) en la parte superior del refrigerador.

Ofrecen una mayor ergonomía ya que es la cámara que más utilizamos, mientras que el congelador está en la parte inferior y generalmente es más grande que lo que se encuentra en los refrigeradores con congeladora precio superior (ver más abajo).

Los refrigeradores – congeladores cuentan con amplios cajones que facilitan la clasificación y colocación de alimentos y comidas congeladas.

Finalmente, cabe señalar que el mayor espacio de las congeladoras en ofertas en comparación con los refrigeradores de dos puertas de la misma capacidad total limita el espacio de enfriamiento (mantenimiento).

  • Refrigeradores de doble puerta o congelador superior

Los refrigeradores de doble puerta o los refrigeradores con congelador superior son refrigeradores con dos puertas, con el compartimiento del congelador ubicado sobre el compartimiento de enfriamiento (mantenimiento).

Estos refrigeradores están especialmente extendidos y se consideran una solución convencional. El compartimento de la congeladora vertical es individual y solo tiene estantes y no tiene cajones internos como el refrigerador-congelador.

  • Refrigeradores de una puerta (Mantenimiento – Congeladores)

Los refrigeradores de una puerta tienen una sola puerta externa para ambos compartimentos, mientras que el congelador tiene una segunda puerta pequeña interna sobre el área de refrigeración (mantenimiento) sin acceso independiente.

Una desventaja de este diseño es el aumento de pérdidas desde el área de mantenimiento cada vez que queremos acceder al congelador refrigerador.

Además, el espacio del congelador es más pequeño que el espacio correspondiente en los refrigeradors de dos puertas para la misma capacidad total.

Finalmente, el hecho de que la refrigeración (mantenimiento) esté situada debajo del congelador implica una falta de ergonomía especialmente en los estantes inferiores y cajones como los de frutas y verduras.

  • Refrigeradors “side by side”

En los modelos específicos de frigobar, las cámaras de almacenamiento y congelación están una al lado de la otra, mientras que circulan en grandes dimensiones y por lo tanto tienen una gran capacidad.

Los refrigeradores y armariosse se consideran ergonómicos ya que es igualmente fácil acceder a ambas cámaras, mientras que sus puertas, aunque de ancho desigual, se abren como las hojas de un armario, es decir, la puerta de refrigeración (mantenimiento) a la derecha y la puerta del congelador a la izquierda.

Una ventaja clave de este diseño es la posibilidad de colocar alimentos de consumo frecuente en un lugar práctico, tanto en el refrigerador como en el congelador.

Además, el espacio libre necesario para abrir las puertas de los armarios es menor que en el caso de los refrigeradores o refrigeradores de dos puertas, que están equipados con puertas simples y más anchas.

Finalmente, la mayoría de los armarios refrigeradores (Side by Side) ofrecen funciones adicionales, como máquinas de hielo, suministro de agua fría o minibar.

  • Dimensión

Para saber la dimensión máxima que puede tener nuestro frigobar, medimos el espacio en el punto de instalación. Al medir, no olvidamos incluir el espacio adicional requerido para una buena circulación de aire del dispositivo.

Por lo tanto, el dispositivo debe estar a 10-15 cm de la pared donde se encuentra su “parte posterior”, a 5 cm de la parte superior del dispositivo y a unos centímetros de los lados.

De esta manera, el motor no sufre esfuerzos y el dispositivo funciona de acuerdo con su clase energética, lo que garantiza una vida más larga.

  • Hábitos alimenticios

A continuación, es bueno tener en cuenta nuestros hábitos alimentarios, ya que para el consumo de frutas y verduras frescas necesitaremos un mayor espacio de almacenamiento y la correspondiente tecnología de conservación de alimentos frescos que los conserve durante más tiempo.

En otro caso, si queremos tener siempre en nuestro refrigerador 2-3 buenas botellas de vino, refrescos y zu

mos de frutas, necesitaremos un refrigerador alto con múltiples baldas en las puertas o un refrigerador que disponga de baldas adicionales específicas para botellas.