Ojalá ahora si lo culminen:
El consorcio Salud Progreso se adjudicó el saldo de la obra reformulado de la obra principal del denominado “Hospital El Progreso”, con un monto de inversión de S/. 62’902,564 soles.
La buena pro se otorgó a través del SEACE, luego de analizar las distintas opciones que se presentaron y siendo la más adecuada la del consorcio Salud Progreso.
De esta manera, se da un paso importante para la continuación de las obras del referido hospital, que fueron abandonadas por un consorcio chino, el cual decidió no continuar a raíz de problemas en el expediente técnico.
Se ha reformulado el expediente, y de esta manera, la nueva empresa se encargará de los saldos de la obra por el monto referencial que pasa los S/. 62 millones de soles, de tal manera que, se termine con esta adjudicación de la obra, los problemas existentes hasta hoy con el Hospital El Progreso.
Según el alcalde de la ciudad, Roberto Briceño Franco, aun se tiene que esperar ocho días hábiles después de haberse otorgado la buena pro para que ésta quede consentida, y además se debe esperar posteriormente siete días más para la firma del contrato, y estima, a más tardar el 10 de diciembre se podrían estar reiniciando los trabajos.
El alcalde recordó que después de resolver el contrato con la empresa anterior, se tuvo que elaborar un nuevo expediente técnico, de tal forma que se hizo una nueva licitación por el saldo de la obra. Se tienen que concretar todos los plazos establecidos por la ley para que finalmente la nueva empresa ganadora de la buena pro, retome los trabajos de hospital.
Vale precisar que la ejecución del saldo de la obra del nosocomio, que es de nivel II-E, estará a cargo del consorcio Salud Progreso y se ejecutará con una inversión de S/. 6’902,564 soles.
La obra beneficiará a más de 84 mil personas con servicios de consulta externa, emergencia, atención de gestantes o periodo de parto, hospitalización, ecografía, radiología, farmacia, entre otros.