Noticias Locales

ENCUENTRAN A MENOR DE EDAD TRABAJANDO EN OBRA EN COISHCO

Gravísima irresponsabilidad:

El equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa realizó un operativo inopinado en la obra de Remodelación de la vía de acceso al asentamiento humano Nueva Esperanza, de Coischo, e identificó a un menor (17) laborando sin los permisos correspondientes, ni los elementos de seguridad necesarios.

Las fiscales a cargo del operativo, Carmen Osorio Fernández y Carolina Carrasco Rimarachin, exhortaron al residente de la obra a cumplir la normativa de seguridad y salud en el trabajo y a comunicar cualquier problemática que impida el desarrollo de la obra, como exigencias de cupos laborales, amenazas o extorsiones.

Por su parte, el personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) multó a la empresa MEGESA SRL por permitir que un menor labore en dicha edificación.

Al respecto, las representantes del Ministerio Público informaron sobre la situación del adolescente a la Fiscalía Provincial Mixta de Santa para que tome las acciones pertinentes.

Cabe indicar, que este operativo se ejecutó con apoyo del personal de Sunafil y de la Unidad de Seguridad del Estado PNP – Obras Civiles, quienes realizaron el control de identidad a los trabajadores, con resultado negativo para requisitorias.

Por su parte, el personal de Sunafil identificó algunas observaciones en la obra como: trabajadores con equipos de seguridad incompletos, falta de baños en los frentes de trabajo, punto de hidratación en condiciones inadecuadas; por lo que la empresa deberán subsanar dichas indicaciones.