Deportes

ATLÉTICO BRUCES TUVO UNA TARDE NEGRA

Fue goleado 4 – 1 en Cajamarca:

  • El equipo neochimbotano no apareció y puede quedar fuera de la competencia.
  • Está obligado a igualar la diferencia de goles.

CAJAMARCA(Diario de Chimbote).- En una tarde negra, el Atlético Bruces FC cayó goleado por 4 a 1 ante Cultural Rosario de Celendín por el duelo de ida de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

La escuadra neochimbotana no recibia cuatro goles desde el partido con Runtu en la fase de grupos de esta instancia copera, pero ayer volvió a ser goleado y se complica el sueño de llegar a la finalísima de la Copa Perú.

En la primera etapa, el equipo de Llosa no tuvo el arranque esperado como en otros partidos, los rosarinos adelantaron sus líneas y desde el saque se lanzaron al ataque, pero con mucho equilibrio, siempre buscando el arco rival.

Mientras en Bruces parecía no tener muchas ideas, por lo que se vio apenas intentaba esperar y salir de contra, algo que había ensayado durante casi todo el torneo, pero nuevamente cayeron en muchos errores defensivos sobretodo en salida, Herrera continuó en lo mismo, con el desorden y perdiendo en salida, eso le resto confianza a sus compañeros, hasta contagió a Quijano quien tampoco tuvo mucha lucidez para salir.

A los 14’ llegó el primero en para los locales, tras un tiro libre, Julio Ríos apareció en el área, se agachó para conectar de cabeza y vencer a Gonzáles que nada pudo hacer para evitar el gol.

Pero 8’ minutos después, los neochimbotanos tuvieron una oportunidad clara, lamentablemente Alvarado falló, decidió mal, pudo haber sido el empate, hizo un sombrero y el arquero lo adivinó.

Pero los ‘shilicos’ no desmayaron y continuaron buscando aumentar la cuenta y a los 36’ de un tiro de esquina nació el 2 a 0 esta vez fue un cabezazo de Miguel Mesta y la preocupación se instaló en la visita porque parecía venirse la goleada, pero lo mejor que le pasó a Bruces fue el final de la primera etapa y se fueron al descanso para tratar de recomponer en la segunda mitad.

Llosa analizó el partido y consideró continuar con los mismos, y se animó pasados los diez minutos de esta segunda mitad, mando al campo a Nilo Pérez por Riqui García, sacando al mediocampo a Camacho, además mando a Suyón por Horna quien se fue molesto porque no aceptó el cambio.

Los locales sabían que la ventaja no era suficiente y buscando el tercero, que llegó luego que Jorge Vilchez burló a los defensores, paso por el medio de ellos y con un remate rasante y cruzado anotó el 3 a 0, que parecía sentenciar el partido.

Pero este Bruces tenía lo suyo, lo demostró cuando se tomaron en serio el ataque y Suyón tuvo el primer desborde que casi anota y una segunda oportunidad donde logró desbordar pero tampoco pudo anotar, su remate fue muy débil y le permitió reaccionar a la defensa de Rosario.

Los neochimbotanos insistieron hasta que encontraron una falta cerca de área rival, gracias a un error del local, y Talledo que había ingresado por Quijano, la acomodo al ángulo izquierdo del arco shilico anotando el descuento sobre los 29 minutos de esta segunda parte y le dio la esperanza a los hinchas de Bruces que sufrían en la tribuna norte.

Pero los rosarinos continuaron en lo suyo, volvieron a tomar las riendas del juego y generaron una falta en el vértice del área porteña y tras el tiro libre, Charun intenta rechazar pero el balón después de dar en su talón le pegó en el codo, el árbitro Villanueva no dudó y sancionó el penal.

La pena máxima fue cobrada, sobre los 33 minutos,  por Jorge Vilchez quien la mando al lado contrario de Gonzáles que se lanzó a su izquierda, y el 4 a 1 nuevamente generó preocupación en tienda neochimbotana, sobre todo porque los rosarinos tuvieron hasta dos ocasiones claras para aumentar el marcador pero fallaron y podría significar el despertar de este Bruces que pudo haber descontado en el final, pero el tiro libre de Charun se estrelló en el travesaño, ahogando las posibilidades pero no los sueños porque este grupo demostró que todo es posible y que los sueños se puede cumplir, con sacrificio, mucha lucha y bastante actitud.

Alineaciones:

Cultural Rosario 4: 1. Miguel Fernández; 19. José Estrada, 25. Ronaldo Vásquez, 3. Bruno Merino, 4. Julio Ríos; Jhonatan Carrillo, 7. Jairo Monsalve, 14. Miguel Mesta, 22. Ruider Cabrera; 9. Jorge Vilchez, 18. Bruce Lee Micha.

Atlético Bruces 1: 12. Ricardo Gonzales; Michel Layza, 22. José Herrera, 18. Marco Camacho, 16. Pedro Quijano(30. Jairo Talledo – 26’ ST); 6. Junior Castrillón, 8. Riqui García(5. Nilo Pérez – 12’ST), 10. Bremen Horna(25. Luigui Suyón –12’ST), 13. Juan Alvarado; 14. Juan Herazo(15. Christopher Charun – 26’ST), 11. Kevin Mejía.

Arbitro: Alejandro Villanueva.