La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, otorgará en sesión de uso local de la excasa refugio Javier Heraud para el funcionamiento del centro de salud mental, en el distrito de Santa.
El burgomaestre explicó que la pandemia por la covid-19 agudizó el problema de la salud mental, al obligar a las personas a permanecer encerradas y recordó que en Santa había un lugar donde funcionaba el centro de salud mental, pero que no reunía las condiciones adecuadas. Con esta decisión permitirá que el presupuesto no se pierda y se continúe brindando atención a los pacientes.
“En una reunión con el alcalde Eugenio Jara se pidió evaluar la viabilidad del local de la Beneficencia para que allí pueda funcionar. Vamos a empezar a hacer los trámites, el acuerdo de concejo y creo que en 30 días deberá estar instalado para su funcionamiento”, expresó.
La autoridad municipal acompañado de su homólogo Eugenio Jara Acosta, del gerente de la Beneficencia, Fensol Morón; el presidente del directorio, Luis Luna Villarreal y una comitiva recorrieron las instalaciones del local comunal donde venía funcionando el centro de salud comunitario.