Noticias Locales

JURAMENTÓ JUNTA VECINAL Y RECIBIRÁN APOYO DE POLICÍA PARA SUS RONDAS

En P.J “Tres de Octubre”:

Por fin la ronda vecinal del pueblo joven “Tres de Octubre” (parte alta) contará con el respaldo de la Policía Nacional en su labor de brindar seguridad a la vecindad enfrentando la delincuencia en sus diferentes modalidades.

Los logros obtenidos por los vecinos enfrentando a vendedores de droga en la zona de Cerro la Cruz sin llegar a intimidarse por las amenazas directas, fueron observados por la autoridad policial que decidió formalizarlos organizándolos como junta vecinal y establecer una alianza cívica.

Esa alianza se concretó la noche del jueves en que fueron juramentados como junta vecinal en acto público contando con la participación del Teniente Gobernador de “Tres de Octubre”, un oficial y Suboficiales de la Policía Nacional representando al jefe de la División Policial de Chimbote.

Tras ser juramentado se les entregó tres linternas, seis varas, 30 gorros, 30 chalecos con su respectivo carnet que serán su distintivo en la labor de seguridad en su zona.

“Vecinos Unidos Parte Alta” es el nombre de la ronda vecinal de “Tres de Octubre” que ahora se siente más fortalecido al contar con el apoyo de la Policía Nacional y de otras autoridades con las que ya han coordinado.

Los vecinos agradecieron el apoyo de la Policía Nacional y a la vez instaron a otros pueblos jóvenes y asentamientos humanos de Nuevo Chimbote a organizarse para enfrentar la delincuencia y alejar a los niños y jóvenes del consumo de drogas.