Política

MEF AUN NO LEVANTA OBSERVACIONES SOLICITADAS POR CONTRALORÍA PARA PTAR II

Hubo reunión con Contralor:

Hasta ayer viernes 18, el Ministerio de Economía y Finanzas no había respondido, aún el oficio N° 00177-2022-CG/ECOFI de fecha 11 de noviembre del presente, que le remitió la Contraloría General de la República solicitándole información y/o documentación complementaria que permita su evaluación y la emisión de opinión pertinente sobre el expediente del PTAR 2 Chimbote.

Así lo hace saber el gerente general de Seda Chimbote Francisco León Cavero en el Oficio GG N° 0928-2022-SEDACHIMBOTE SA, que dirige al propio Ministro de Economía y Finanzas Kurt Burneo Farfán con la finalidad de solicitarle agilice la respuesta al ente de control, pues se debe tener en cuenta que los plazos se acortan para la firma del contrato de endeudamiento externo.

Tal como informó nuestro Diario, ayer se reunieron en la Contraloría General de la República la congresista Nilsa Chacón Trujillo, la Presidenta del Directorio de Seda Chimbote Luz Domínguez Díaz y el Gerente de Seda Chimbote Francisco León Cavero. Ellos conversaron con Nelson Chack Yalta, Contralor General de la República; exponiéndole los alcances del proyecto PTAR 2.

Fue en esas circunstancias que el contralor puso de su conocimiento que, con fecha 11 del presente, remitió el oficio N° 00167 al MEF, solicitando información complementaria y hasta el momento no había sido respondida.

Es por esta razón que, al terminar la reunión de referidas autoridades, decidieron remitir un documento con destino al Ministerio de Economía y elaborado por Seda Chimbote, para solicitarse al Ministro Kurt Burneo disponer que los funcionarios remitan la información solicitada por la Contraloría para el proyecto PTAR 2 Chimbote.

La congresista Chacón Trujillo también elaboró un documento remitido al Ministro de Economía con el mismo objetivo, solicitando respuesta a la Contraloría. La congresista en mención está plenamente involucrada en el tema, incluso estuvo presente cuando la contraparte alemana visitó nuestra ciudad en los lugares donde se construirá la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales.