Noticias Locales

CONDENAN A DOS TENDEROS QUE HURTARON OBJETOS EN PLAZA VEA

Quisieron hurtar desodorantes y pastas de dientes:

La Fiscal Karen Morillo Cubas consiguió una condena de 1 año con 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de 800 soles como reparación civil contra dos tenderos que ingresaron a hurtar productos en la tienda Plaza Vea de Nuevo Chimbote.

Luis David Fajardo Flores (23) y Luis Alberto Balcazar Tamariz (36) aceptaron su responsabilidad penal en el delito de hurto agravado en grado de tentativa y solicitaron una reducción de la pena, mediante la figura de terminación anticipada de proceso.

El acuerdo de sus abogados con la representante del Ministerio Público, fue finalmente aprobado por la Jueza Dalila Peña Zapata quien dispuso una serie de reglas de conducta y el pago de una reparación civil de 800 soles en dos armadas mensuales, caso contrario, la pena suspendida se convertirá en pena efectiva.

Los tenderos Luis David Fajardo Flores y Luis Alberto Balcazar Tamariz ingresaron a Plaza Vea de Nuevo Chimbote y hurtaron desodorantes, protectores solares, gel, mascarillas, 4 cepillos de dientes, edulcorante, jabones.

Sin imaginar que las cámaras de seguridad los habían grabado, guardaron las cosas en sus bolsillos y para disimular, solo pagaron unos paquetes de galletas. Fueron detenidos en la puerta.