Noticias Locales

FISCAL LIBERA A EXRECLUSO DETENIDO CON ARMA Y MUNICIONES

Tampoco contestó el teléfono:

  • Escándalo. Fiscal Adjunta Provincial, Carmen Arana Álvarez dejó en libertad a exrecluso Carlos González Fenco (50) alias “viejo Fenco”, detenido con un arma de fuego y municiones.
  • Adujo que no había dictamen pericial sobre la operatividad del arma de fuego, sin embargo, dicho informe si existió y a pesar que se lo comunicaron por WhatsApp y lo llevaron a Fiscalía, liberó a sujeto.

Un escándalo que mancha la imagen de la Fiscalía de Chimbote. La Fiscal Adjunta Carmen Paola Arana Álvarez dejó en libertad al exrecluso Carlos Alfonso González Fenco (50) alias “viejo Fenco”, detenido con un arma de fuego con serie erradicada y siete municiones.

La decisión fue comunicada por la Fiscal a la Policía a las 10.25 de la mañana de ayer y según su disposición, la única razón para ordenar la libertad de Carlos Gonzales Fenco, fue el hecho que no se tenía el peritaje que confirmaba la operatividad del arma de fuego.

Sin embargo, dicho argumento, a decir de la Policía era falso, pues desde las 10.09 de la mañana, se le informó que el peritaje había resultado positivo y tenían que entregárselo para que se elabore el oficio y se pase al detenido a la Policía Judicial.

Sin embargo, la Fiscal nunca contestó los mensajes por WhatsApp y cuando los agentes policiales acudieron a la Quinta FIscalía Penal para entregárselo personalmente, el personal de vigilancia de apellido Rocha les comunicó que no había nadie en la oficina.

La Fiscal recién contestó el WhatsApp a las 10.38, es decir, 29 minutos después del primer mensaje de la Policía indicándole que ya contaban con la pericia, comunicando la disposición de libertad del imputado Carlos Alfonso González Fenco (50) alias “viejo Fenco”, “anexo para su cumplimiento” señaló la Fiscal Carmen Paola Arana Álvarez.

Esta situación generó una total indignación entre los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote porque se trata de una detención en flagrancia, con un arma de fuego y siete municiones que la Fiscal nunca se preocupó en impulsar.

Carlos Alfonso González Fenco (50) alias “viejo Fenco” fue detenido a la altura de la caseta ubicada al ingreso del Centro Poblado Cambio Puente (desvío de Santa Clemencia y Cambio Puente) cuando viajaba en el interior del vehículo de marca Chevrolet de placa de rodaje D7C-125 junto a su conviviente, Sandra Marlene Morales Morillo (49).

Los agentes policiales hallaron en la parte inferior de la puerta delantera un arma de fuego tipo pistola, color gris, con mango de plástico, el cual no contaba con serie grabada ni otras inscripciones. Tenia una cacerina abastecida con siete municiones de color dorado G.F.L. 380 auto.

Carlos Alfonso González Fenco fue denunciado en múltiples oportunidades por quitar terrenos a personas con necesidad de vivienda en los pueblos del sur.