Noticias Locales

EXTERIORES DE COLEGIO EN CAMBIO PUENTE SE CONVIRTIÓ EN BOTADERO

Basura se acumula día a día:

Un verdadero botadero de basura se había convertido la Institución Educativa 88046 “José Carlos Mariátegui”, de Cambio Puente, debido a que hace tres semanas el Municipio Provincial del Santa no envío el camión recolector a mencionado centro poblado menor.

Las madres de familia se reunieron para protestar y exigir que la comuna provincial, envié este recolector de residuos en el horario establecido, porque dejó de hacerlo durante mas de 20 días, generando un caos en el sector.

Indicaron que este problema no solo se registró en la menciona institución educativa, sino en todo este centro poblado menor, ocasionando una grave contaminación que viene afectando su salud.

Los moradores aseguraron que la basura también se encontró acumulado en el centro educativo inicial y hasta en el local comunal, ya que no hay espacio a donde arrojar.

Asimismo, indicaron que han tratado de buscar al alcalde de este sector agrícola, para que pueda acudir a la comuna Provincial del Santa, para exigir el cumplimiento de este servicio hasta el fin de la gestión edil, pero hasta el momento no lo han ubicado.

“Hay ratas por todos lados, hasta en las aulas de nuestros hijos se han encontrado esos animales debido a la cantidad de basura que se ajuntaba en dentro del colegio, eso pasa porque ahora ya no pasa en el horario que antes era, son más de 20 días no solo en el colegio, sino en todo el pueblo”, precisó.