Fuego se inició por un corto circuito:
Un voraz incendio al parecer producido por un corto circuito, consumió casi en su totalidad una conocida fábrica conservera de pescado ubicado en el PJ. Villa María en Nuevo Chimbote.
Este siniestro se registró cerca de las 8 de la noche de ayer, en la fábrica “Estrella de David”, conocido como ex Génesis, que se encuentra en el Jr. José Olaya, entre las avenidas Brasil y Portuaria, donde afortunadamente no se encontraba ningún trabajador.
Dentro de este local conservero se encontraba al parecer un trabajador de vigilancia de esta fábrica, quien alertó a los agentes de seguridad ciudadana y a los agentes de la Compañía de Bomberos 107 de Nuevo Chimbote.
Los bomberos del sur realizaron sus mejores esfuerzos para tratar de sofocar las llamar, que habían consumido gran parte del techo y algunas maquinarias de esta fábrica conservera; sin embargo, necesitaban más apoyo.
Hasta el lugar también llegaron los voluntarios de la Compañía Salvadora 33 de Chimbote, quienes trajeron otra unidad para poder apoyar a sus compañeros de Nuevo Chimbote.
Según información de seguridad ciudadana del distrito sureño, este siniestro de habría registrado presuntamente por un corto circuito en una de las conexiones electrizas, instaladas en el techo del local.
Los daños materiales fueron cuantiosos, pero afortunadamente no se registró ninguna persona herida.
Vale recordar que hace un mes se produjo otro voraz incendio en la IE. Miguel Grau, donde el fuego consumió cuatro ambientes prefabricado, dejándolo en cenizas. más de 70 bolsas de alimentos, mobiliario escolar y útiles escolares.